Skip to main content

JaverianaX: Planificación y control de proyectos con Microsoft Project®

En este MOOC los participantes comprenderán las características que hacen de Microsoft Project una herramienta que facilita la planeación, el manejo, el seguimiento y el control de proyectos de distintas complejidades y la posibilidad de emplear esta herramienta en diferentes contextos, como en la gestión de proyectos laborales, proyectos académicos, entre otros.

5 weeks
6–8 hours per week
Self-paced
Progress at your own speed
This course is archived
Future dates to be announced

About this course

Skip About this course

Este curso es una guía práctica que te va a permitir conocer el potencial que tiene Project y la utilidad de esta herramienta para el seguimiento y control de las distintas etapas del ciclo de vida de un proyecto, a pesar de su grado de dificultad.

El MOOC, incluye elementos relacionados con la planificación de tareas y recursos, además del uso de las distintas técnicas y herramientas para realizar el seguimiento y control, así como la creación de informes e indicadores y te será muy útil si trabajas como director de un proyecto, como parte del equipo encargado de su gestión, si prestas apoyo para la planificación, la ejecución y el seguimiento de actividades, o si tienes interés en utilizar Project en tus actividades académicas o profesionales.

At a glance

  • Language: Español
  • Video Transcript: Español
  • Associated skills:Project Planning, Project Management Life Cycle, Planning, Microsoft Project, Management, Resource Planning

What you'll learn

Skip What you'll learn

* Comprender las utilidades de Project en proyectos de distinta complejidad, a través de la identificación de sus características y principales funciones, para aplicarlas en distintas etapas y contextos.

* Identificar las principales características y aplicaciones de Project a través del reconocimiento general de la herramienta y la identificación de las principales funcionalidades disponibles para que el usuario pueda para familiarizarse con estas.

* Comprender el uso de las distintas técnicas y herramientas de Project diseñadas en la definición del proyecto, sus tareas y la asignación de recursos, para realizar un proceso efectivo de planeación y programación.

Comprender el uso de las distintas técnicas y herramientas de Project para el seguimiento del proyecto, con el fin de realizar un adecuado control durante la etapa de ejecución.

Módulo 1: Características y aplicaciones básicas de Project

Unidad 1: Conocimiento general de la herramienta y las prinicipales utilidades de Project

Módulo 2: Planeación y programación del proyecto

Unidad 1: Propiedades y programación del

Proyecto

Unidad 2: Definición y Programación de las Tareas

Unidad 3: Asignación de los Recursos

Módulo 3: Seguimiento y control del proyecto

Unidad 1: Seguimiento y control del proyecto

Interested in this course for your business or team?

Train your employees in the most in-demand topics, with edX For Business.