Skip to main content

AnahuacX: Luxury Brand Management

Aprenderás el concepto de lujo desde diferentes perspectivas. Así como las bases de la gestión y comercialización de los productos y servicios.

Luxury Brand Management
6 weeks
2–5 hours per week
Self-paced
Progress at your own speed
This course is archived

About this course

Skip About this course

Este curso introductorio del Luxury Brand Management le permitirá analizar el concepto del lujo y sus múltiples formas de expresión. El lujo es dinámico y relativo, ha evolucionado a lo largo del tiempo y con múltiples formas de expresión actuales.

Podrás distinguir las diferencias del lujo frente a otros conceptos como el premium y lo aspiracional, descubrir las claves de la experiencia del lujo y cómo aplicarla en otros negocios que no son de lujo.

Aprenderás la profunda transformación del sector del lujo en el siglo XXI y cuáles son las tendencias esperadas, distinguiendo el comportamiento de los diferentes tipos de consumidor del lujo, la gestión y comercialización diferencial de artículos y servicios de lujo con reglas y métodos completamente distintos al mercado generalista y premium.

At a glance

  • Institution: AnahuacX
  • Subject: Business & Management
  • Level: Introductory
  • Prerequisites:

    Debido a que se trata de un curso introductorio, no hay requisitos específicos para tomarlo. Sin embargo, es recomendable contar con conocimientos medios de gestión y negocios.

  • Language: Español
  • Video Transcript: Español

What you'll learn

Skip What you'll learn
  • Analizarás el concepto del lujo y sus diversas formas de expresión así como la estructura y el funcionamiento del mercado del lujo.
  • Distinguirás los principales hábitos de compra de los diferentes tipos de consumidores del lujo.
  • Revisarás las bases diferenciales del marketing de lujo.
  • Valorarás la implementación de la sustentabilidad en las empresas de lujo.
  • Analizarás cómo se crea una experiencia de lujo y su aplicación a empresas de otros sectores que quieren diferenciarse.
  • Identificarás los sistemas de comercialización eficaces en el lujo y su aplicación en el comercio físico, el Ecommerce y la Omnicanalidad.

Módulo 1. Introducción al lujo

Analizarás el concepto del lujo, su evolución, tipos y sus múltiples maneras de expresión actuales.

Módulo 2. El consumidor del lujo

Distinguirás el comportamiento de los diferentes tipos de consumidores de lujo y predecir cómo las nuevas generaciones irán transformando el sector.

Módulo 3. El marketing del lujo

Distinguirás cómo las estrategias de marketing y ventas de lujo son distintas a otros sectores como los generalistas y premium. El lujo sustentable.

Módulo 4. La gestión de la experiencia en el lujo

Valorarás cuáles son los principios de la experiencia en el lujo y las bases del servicio al cliente excepcional explicando además cómo implementar la omnicanalidad.

Módulo 5. Los sistemas de comercialización del lujo.

Examinarás los sistemas y métodos de comercialización de artículos y servicios de lujo en el punto de venta y digital.

Frequently Asked Questions

Skip Frequently Asked Questions

1. ¿Existen requisitos previos para la realización del curso?

Debido a que se trata de un curso introductorio, no hay requisitos específicos para tomarlo. Sin embargo, es recomendable contar con conocimientos medios de gestión y negocios y leer el material complementario sugerido para enriquecer el aprendizaje del curso.

2. ¿Cuánto tiempo es necesario dedicar a un curso?

4 horas semanales, además de los videos semanales se sugiere dedicar tiempo para revisar las presentaciones de cada subtema y realizar las actividades correspondientes al módulo.

3. ¿Cómo me puedo comunicar con los profesores?

La comunicación con los profesores será por medio de la plataforma edX, en el foro de dudas.

Interested in this course for your business or team?

Train your employees in the most in-demand topics, with edX For Business.