Skip to main content

Escribir para Convencer

En este MOOC aprenderá a escribir para convencer a partir de aspectos clave y estrategias de argumentación escrita para alcanzar una comunicación efectiva y persuasiva.

There is one session available:

78,506 already enrolled! After a course session ends, it will be archived.
Starts Jul 26
Ends Dec 8
Estimated 6 weeks
4–6 hours per week
Self-paced
Progress at your own speed
Free
Optional upgrade available

About this course

Skip About this course

¿Te gustaría escribir textos que te ayuden a lograr tus propósitos? Tal vez conseguir un aumento de salario, hacer una solicitud, obtener una beca o que te aprueben un proyecto. ¿Te gustaría convencer a compañeros, profesores o jefes para que consideren como válidos tus puntos de vista? Si respondiste afirmativamente, este MOOC es para ti.

Este curso está dirigido a estudiantes universitarios, profesionales y ciudadanos que estén interesados en mejorar su argumentación escrita. Escribir para convencer es una necesidad que enfrentamos en muy distintas interacciones, tanto en situaciones formales como cotidianas. En este MOOC conocerás las características de la argumentación y su diferenciación con otros modos de organización del discurso. También podrás identificar la estructura básica de los textos argumentativos, los tipos de argumentos y estrategias lingüísticas y discursivas que te ayudarán a ser más persuasivo. Te ofreceremos algunas pautas sobre cómo llevar a cabo los procesos de planeación, redacción, revisión y reescritura de los textos argumentativos.

At a glance

  • Language: Español
  • Video Transcript: Español

What you'll learn

Skip What you'll learn

Al finalizar el MOOC el estudiante estará en capacidad de explicar el propósito y las características básicas del texto argumentativo a través de la ejemplificación de situaciones reales o hipotéticas propias, para el alcance de una comunicación efectiva y persuasiva.

About the instructors

Interested in this course for your business or team?

Train your employees in the most in-demand topics, with edX for Business.