Skip to main content

IMFx: VITARA- Gestión estratégica

Si usted es un administrador tributarioque busca desarrollar sus capacidadeso simplemente ponerse al día con losúltimos avancesdela administración tributaria, ¡inscríbase en este módulo de los cursos VITARAx! Aprenda qué es la gestión estratégica en el contexto de una administración tributaria, cuáles son los desafíos comunes para los ejecutivos que conducen a su administración tributaria al éxito y cómo se pueden evitar los principales riesgos del proceso de diseño e implementación de la estrategia.

VITARA- Gestión estratégica
1 weeks
3–4 hours per week
Self-paced
Progress at your own speed
Free
Optional upgrade available

There is one session available:

After a course session ends, it will be archivedOpens in a new tab.
Starts Mar 28
Ends Apr 15

About this course

Skip About this course

La Capacitación virtual para el avance de la administración de ingresos públicos (VITARA) es una iniciativa conjunta de cuatro organizaciones internacionales: el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT), la Organización Intra-Europea de Administración Fiscal (IOTA), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Se lanzó en 2020 para desarrollar un programa de capacitaciónen línea, a la carta, accesible a nivel mundial y altamente eficaz sobre asuntos de administración de ingresos públicos. VITARA complementa los esfuerzos de capacitación y desarrollo de capacidades de las cuatro organizaciones fundadoras.

Este módulo es de nivel introductorio y proporciona conocimientos fundamentales sobre los conceptos relacionados con la gestión estratégica de una administración tributaria. Asimismo, el módulo destaca los diferentes planes que las administraciones tributarias crean en relación con su estrategia y la implementación de la misma, para luego pasar a explicar el contenido, el cronograma, los recursos y las tareas necesarios necesariaspara elaborar un plan junto con las diferentes fases de planificación.

El módulo también profundiza enlos desafíos y riesgos comunes a los que se enfrentan los líderes de las administraciones tributarias, los errores más comunes que se cometen y las buenas prácticas internacional esa seguir para la gestión estratégica de una administración tributaria

At a glance

  • Language: Español
  • Video Transcript: Español
  • Associated skills:Cooperation, Tax Administration, Strategic Management, Planning, Revenue Management

What you'll learn

Skip What you'll learn

Al finalizar el módulo podrá:

  • Definir el concepto de gestión estratégica y sus ventajas para las administraciones tributarias.
  • Explicar el concepto de alineamiento estratégico en relación con los diferentes planes que elaboran las administraciones tributarias.
  • Describir el contenido de un plan estratégico para una administración tributaria.
  • Definir el cronograma, los recursos y las tareas necesarios para elaborarun plan.
  • Identificar los factores críticos de éxito en la gestión estratégica.
  • Comprender mejor el papel de los ejecutivos y los altos directivos a la hora de llevar a cabo la gestión estratégica.
  • Identificarla organización, las personas, las actividades y los procesos necesarios para realizar la función de gestión estratégica con éxito en una administración tributaria.

Interested in this course for your business or team?

Train your employees in the most in-demand topics, with edX For Business.