Skip to main content

Drive your career forward

Professional Certificate in
Fundamentos de la Construcción 4.0
JaverianaX

What you will learn

  • A reconocer las tecnologías y metodologías aplicadas a la industria AECO que vienen transformando los procesos en las distintas fases del ciclo de vida de los proyectos constructivos.
  • Adopción de un pensamiento crítico y un conocimiento más amplio frente a la toma de decisiones que involucren nuevas tecnologías y metodologías en proyectos constructivos en el contexto internacional.
  • A explorar e identificar el significado y los desafíos de la implementación e inmersión en una cultura digital para la industria de la construcción.
Expert instruction
2 skill-building courses
Self-paced
Progress at your own speed
3 months
4 - 5 hours per week
Discounted price: $81
Pre-discounted price: $90USD
For the full program experience

Courses in this program

  1. JaverianaX's Fundamentos de la Construcción 4.0 Professional Certificate

Meet your instructors
from Pontificia Universidad Javeriana (JaverianaX)

Carolina Valbuena Bermúdez
Daniel Felipe Sánchez Torres
Natalia Elizabeth Lozano Ramírez
Gala Sofia Vidal Mendez
Angélica Lucía González Garzón
Juan Pablo Parada Correa

Experts from JaverianaX committed to teaching online learning

Program endorsements

BIMstudio

Actualmente nos encontramos en un cambio tecnológico en distintas áreas del conocimiento, más conocido como la Industria 4.0; el sector de la construcción se ha caracterizado por no estar a la vanguardia en el uso de nuevas tecnologías dentro de sus procesos internos. A partir del año 2014, se inició un avance importante en la Implementación BIM dentro del sector público a nivel de latinoamérica, enfocándose en la optimización de la creación de la información y mejoras en el intercambio de esta, incentivando el uso de herramientas tecnológicas, impactando positivamente la cadena de valor de la construcción y los diferentes profesionales relacionados a este ámbito. Es importante abrir el espacio para conocer y desarrollar el uso de estas tecnologías y poder utilizarlas en los proyectos venideros con una definición estructurada de estrategias de transformación digital, enfocadas a la construcción 4.0. Es importante contar nuevos conocimientos y desafíos profesionales para que se integren y hagan parte de este nuevo y poderoso mundo tecnológico.

Alejandro Sepúlveda , Project Manager

AE Architectural Engineering

La oportunidad para desempeñar un papel destacado en el sector constructor requiere de la combinación única de competencias para la planeación, el diseño y la construcción. Adicionalmente se requiere contar con los instrumentos y las capacidades para ser un líder global que esté actualizado en las últimas tendencias y transformaciones tecnológicas que exige la industria. La construcción es un ecosistema de múltiples actores que requiere de una integración ordenada de todos sus recursos, por ende, para poder seguir un cronograma y lograr objetivos presupuestales, los proyectos requieren de metodologías de gestión que impulsen la proactividad a lo largo de la estructura organizacional de las empresas haciendo uso de herramientas y métodos que agreguen valor a los proyectos a lo largo de su ciclo de vida. Es aquí donde encontramos que este curso guía con buenas prácticas el sector de la construcción para un futuro cercano.

Daniel Ronderos Lopez , Gerente y cofundador

Enrolling Now

Discounted price: $81
Pre-discounted price: $90USD
2 courses in 3 months
Pursue the Program

Also in Business & Management at edX

Propelling

Drive your career forward with university-backed credit programs and verified certificates

Convenient

Study and demonstrate knowledge on your schedule

Flexible

Try a course before you pay

Supportive

Learn with university partners and peers from around the world