Skip to main content

JaverianaX: Seguridad y Salud en el Trabajo: Un derecho fundamental

Este MOOC le permitirá al participante si es empleado o empleador conocer responsabilidades, deberes y derechos en Seguridad y Salud en el trabajo para aportar a procesos de mejoramiento continuo en la organización.
6 weeks
4–6 hours per week
Instructor-paced
Instructor-led on a course schedule
This course is archived

About this course

Skip About this course

¿Conoces acerca de los peligros y riesgos laborales?, ¿Sabes, cuántos accidentes de trabajo y cuántas enfermedades laborales se presentan anualmente y cuáles son sus costos? ¿Te has preguntado si las organizaciones se interesan por el ser humano que está al frente de los procesos laborales, de la misma manera en que se interesa por la obtención de beneficios y rentabilidad?

Los peligros, riesgos, accidentes y enfermedades laborales son flagelos de la productividad organizacional, que cada año cobran un alto costo social, económico y humano. Este MOOC está dirigido a todas las personas interesadas en el tema de la Seguridad y Salud en el Trabajo; empleados y/o empleadores públicos y privados, bajo cualquier modalidad de contratación y sector productivo.

A través de este MOOC reflexionaras acerca de la Seguridad y Salud en el Trabajo como un derecho fundamental que te permitirá reconocer planes de acción para aportar a procesos de mejoramiento continuo que demuestren que la Seguridad y Salud en el Trabajo es una misión posible.

At a glance

  • Language: Español
  • Video Transcript: Español
  • Associated skills:Occupational Safety And Health, Occupational Diseases

What you'll learn

Skip What you'll learn

Al finalizar el curso el estudiante estará en capacidad de Inferir un plan de acción para un caso real o hipotético en un contexto laboral a partir del conocimiento de metodologías de Identificación de peligros y valoración de riesgos, y  de acciones Preventivas y Correctivas para aportar a procesos de mejoramiento continuo en Seguridad y Salud en el trabajo.

Interested in this course for your business or team?

Train your employees in the most in-demand topics, with edX For Business.