Skip to main content

AnahuacX: Mejora tu Negocio con Inteligencia Artificial

Optimiza tu negocio con las nuevas herramientas de inteligencia artificial para brindar una mejor experiencia a tus clientes.

Mejora tu Negocio con Inteligencia Artificial
5 weeks
6–8 hours per week
Self-paced
Progress at your own speed
Free
Optional upgrade available

There is one session available:

After a course session ends, it will be archivedOpens in a new tab.
Starts Mar 27

About this course

Skip About this course

La AI o inteligencia artificial, el internet de las cosas, el Big Data, los asistentes virtuales y las tecnologías digitales han cambiado las reglas del juego en el mundo de los negocios. El acceso a internet mediante dispositivos móviles y portátiles transformaron la manera como las personas interactúan con el mundo. Estas interacciones han permitido la generación y recolección de datos que los usuarios que utilizan diariamente aplicaciones, redes sociales y teléfonos móviles. Esto brinda información muy valiosa tanto a organizaciones, como a empresas. En consecuencia, las organizaciones deben enfrentar nuevos retos que implican el resguardo de datos personales de sus clientes potenciales y activos mediante las mejores prácticas que diferentes reguladores mundiales emiten.

Por todo lo anterior y, ante el crecimiento de la cantidad de datos, la inteligencia artificial es vital para entender y aprovechar todo este conocimiento. No solo eso, el desarrollo de las tecnologías digitales ha crecido a tal grado que implementaciones como el reconocimiento de imágenes, el lenguaje natural o chatbots, el desarrollo de aplicaciones para el uso de asistentes personales como Siri o Alexa y el aprendizaje automático para desarrollar aplicaciones de IA pueden ser aplicados a soluciones de negocios sin la necesidad de contar con amplios recursos materiales para llevarlos a cabo.

Por otro lado, el mundo de los negocios ha comenzado a ser dominado por las grandes empresas que implementan metodologías ágiles y aplican soluciones de inteligencia artificial y machine learning en sus procesos. Esto potencializa la calidad de sus procesos, mejora el entendimiento de las necesidades de los clientes, brinda una mejor toma de decisiones basada en datos y ayuda a dirigir los esfuerzos de las organizaciones al mejoramiento de la experiencia de usuario. Empresas como IBM, Amazon, Microsoft o Google son punta de lanza en el sector empresarial debido al dominio de estas metodologías que permiten reducir el riesgo que implica apostarle a la innovación.

Según un reporte de Forrester del 2020 titulado “Reinventing Workflows”, las organizaciones han identificado un impacto directo en la optimización de sus procesos gracias a la inteligencia artificial en las áreas de mejoramiento de experiencia de usuario con un 66% de efectividad; optimizaron la agilidad de su organización en un 62%; incrementaron sus utilidades en un 59%; incrementaron su productividad en un 58%; y redujeron costos en un 50%.

Por lo anterior, es vital que las empresas adopten estrategias que impliquen una transformación digital gradual para que puedan abrirse a las nuevas oportunidades que brinda la inteligencia artificial si desean mantenerse vigentes en el mercado y ser competitivas.

En este MOOC abordarás las herramientas que permiten aprovechar las ventajas de la tecnología mediante casos prácticos y amigables para aplicar en tu negocio. Te proporcionaremos todos los consejos importantes que llevarán a tu empresa al éxito utilizando la IA. Así mismo, te brindaremos los conocimientos técnicos con un enfoque amigable que te permitan entender cómo funcionan los sistemas de inteligencia artificial actuales para recolectar y realizar análisis de datos en tiempo real.

Abordaremos distintos ejemplos prácticos de aplicación de inteligencia artificial en diferentes áreas de negocio y con diferentes tecnologías y te proporcionaremos herramientas amigables para la solución de casos aplicados a los negocios.

Nuestro interés no es que tu negocio se convierta en un proveedor de tecnología, sino que ocupes la tecnología para potencializar tu negocio.

At a glance

  • Language: Español
  • Video Transcript: Español
  • Associated skills:Chatbot, Big Data, Data-Driven Decision-Making, Artificial Intelligence, Machine Learning, Innovation, Applications Of Artificial Intelligence, Digital Transformation, Computer Vision, Agile Methodology, Data Analysis, Artificial Intelligence Systems, Mobile Phones, Decision Making

What you'll learn

Skip What you'll learn
  • Reconocerás la influencia de la IA en los negocios de la era digital.

  • Aprenderás la aplicabilidad de los problemas relacionados al aprendizaje máquina.

  • Estudiarás distintos casos de aplicación utilizando la IA en negocios.

Semana 1: Inteligencia Artificial y Aprendizaje Máquina

En esta primera semana comprenderás las funciones de la inteligencia artificial y su aplicación a los negocios. Además, entenderás los conceptos básicos que dan sentido al aprendizaje máquina.

Semana 2: Herramientas de IA y el método de clasificación en negocios

Reconocerás los distintos softwares existentes para construir proyectos de inteligencia artificial. Comprenderás el problema de la clasificación y su alcance en la aplicación de los negocios. Por último, entenderás los árboles de decisiones y su aplicación en los negocios.

Semana 3: Agentes virtuales

Abordarás la importancia de los agentes virtuales y su aplicación en los negocios actuales. Comprenderás los fundamentos del funcionamiento de chatbots y asistentes virtuales aplicados la empresa.

Semana 4: Clasificación de clientes por historial crediticio

Comprenderás la implementación del problema de clasificación de clientes por historial crediticio. Además, te explicaremos el paso a paso para la construcción de dicha implementación.

Semana 5: Aplicación de identificación de imágenes

Entenderás la tecnología detrás de la identificación de imágenes aplicado a los negocios y te ayudaremos a visualizar los distintos escenarios en los cuales se pueden implementar estas aplicaciones.

Who can take this course?

Unfortunately, learners residing in one or more of the following countries or regions will not be able to register for this course: Iran, Cuba and the Crimea region of Ukraine. While edX has sought licenses from the U.S. Office of Foreign Assets Control (OFAC) to offer our courses to learners in these countries and regions, the licenses we have received are not broad enough to allow us to offer this course in all locations. edX truly regrets that U.S. sanctions prevent us from offering all of our courses to everyone, no matter where they live.

This course is part of Inteligencia Artificial aplicada a los negocios Professional Certificate Program

Learn more 
Expert instruction
2 skill-building courses
Self-paced
Progress at your own speed
2 months
6 - 8 hours per week

Interested in this course for your business or team?

Train your employees in the most in-demand topics, with edX For Business.