Skip to main content

UPValenciaX: Introducción a Power BI para los negocios

4.2 stars
23 ratings

Te presentamos los componentes de Power BI, te mostramos la herramienta gratuita Power BI Desktop y te enseñamos a usarla para cargar y tratar datos de diversas fuentes, relacionar los datos importados e incorporar medidas para extraer la información importante y manejar las visualizaciones gráficas más habituales y utilizar los filtros para presentarla de la mejor manera posible.

4 weeks
4–5 hours per week
Self-paced
Progress at your own speed
Free
Optional upgrade available

There is one session available:

29,150 already enrolled! After a course session ends, it will be archivedOpens in a new tab.
Starts Apr 17
Ends Sep 16

About this course

Skip About this course

¿Necesitas incorporar la inteligencia de negocio a tu empresa de forma que te permita analizar cantidades ingentes de datos para tomar las mejores decisiones? Power BI Desktop, la herramienta gratuita de análisis de datos de Microsoft te ayudará a conseguirlo con el menor esfuerzo posible.

Power BI Desktop te ofrece Power Query, una herramienta para importar, limpiar y acondicionar los datos a través de procesos automatizados, el modelo de datos, que te permitirá establecer relaciones entre los datos importados y añadir medidas complejas que sinteticen las conclusiones más importantes y una gran cantidad de visualizaciones que te permitirán presentar estos datos de forma interactiva y conectada y, no solo esto, si necesitas trabajar en equipo te ofrece una potente herramienta colaborativa en la nube (de pago) que, además, se integra con las herramientas de Microsoft Office y Teams.

En este primer curso de Power BI te presentamos los componentes de Power BI, te mostramos la herramienta gratuita Power BI Desktop y te enseñamos a usarla para cargar y tratar datos de diversas fuentes, relacionar los datos importados e incorporar medidas para extraer la información importante y manejar las visualizaciones gráficas más habituales y utilizar los filtros para presentarla de la mejor manera posible.

At a glance

  • Institution: UPValenciaX
  • Subject: Data Analysis & Statistics
  • Level: Introductory
  • Prerequisites:

    Para sacar el máximo partido a este MOOC es recomendable tener conocimientos básicos de Excel y de cómo se estructuran los datos en tablas en una base de datos relacional y como se establecen relaciones en estas tablas.

  • Language: Español
  • Video Transcript: Español
  • Associated programs:
  • Associated skills:Data Modeling, Business Intelligence, Collaborative Software, Teamwork, Data Analysis, Microsoft Office, Power BI

What you'll learn

Skip What you'll learn

En este curso aprenderás

  • Qué es Power BI y cuáles son sus componentes
  • Cómo cargar datos de distintas fuentes en Power BI Desktop usando Power Query
  • Cómo establecer relaciones entre los datos cargados y cómo añadir campos y medidas para extraer la información que te interesa
  • Cómo crear paneles de datos que comuniquen la información de forma efectiva
  • Cuáles son las principales visualizaciones dispobles en Power BI, como organizarlas en el canvas y cómo filtrar la información
  1. Módulo 1: ¿Qué es Power BI?
  2. Módulo 2: Carga de datos con Power Query
  3. Módulo 3: El Modelo de datos y las medidas
  4. Módulo 4: Visualización de datos
  5. Examen final

This course is part of Power Bi para los negocios Professional Certificate Program

Learn more 
Expert instruction
2 skill-building courses
Self-paced
Progress at your own speed
2 months
4 - 5 hours per week

Interested in this course for your business or team?

Train your employees in the most in-demand topics, with edX For Business.