Skip to main content

UPValenciaX: Despoblación Rural. Problemas y soluciones.

Descubre los procesos de despoblación rural desde múltiples puntos de vista y participa de esta comunidad virtual para intercambiar experiencias que contribuyan a reactivar los territorios rurales

7 weeks
2–3 hours per week
Self-paced
Progress at your own speed
This course is archived

About this course

Skip About this course

El curso pretende entender los procesos de despoblación rural desde múltiples perspectivas. Se trata de ofrecer un primer conocimiento del diagnóstico, dinámicas sociales, políticas e iniciativas que enfrentan los procesos de despoblación en las áreas rurales. Se dirige a estudiantes, actores municipales, emprendedores, dinamizadores y público general procedentes de distintos campos de conocimiento de la economía, la administración pública, la sociología, la geografía, la empresa, la ciencia política, las ciencias ambientales, la demografía y la agronomía, entre otros campos.

At a glance

  • Institution: UPValenciaX
  • Subject: Social Sciences
  • Level: Introductory
  • Prerequisites:

    No se necesitan conocimientos previos para realizar el curso. Se trata de un curso introductorio a la temática, por lo que cualquier persona interesada en los procesos de despoblación rural y sus posibles soluciones.

  • Language: Español
  • Video Transcript: Español
  • Associated skills:Economics, Political Sciences, Geography, Agronomy, Sociology, Public Administration, Demography, Environmental Science

What you'll learn

Skip What you'll learn

Este curso, además de analizar los problemas y soluciones que corrijan los procesos de despoblación rural, constituirá una comunidad virtual de intercambios de experiencias y formación de redes. El curso ofrece un recorrido que considera desde la comprensión de los procesos procesos sociales y económicos que inciden en los desequilibrios demográficos hasta la búsqueda de soluciones (políticas locales y regionales) y proyectos concretos (cooperativismo, alimentación sostenible, servicios ecosistémicos, turismo, grupos de acción local, igualdad de género y emprendimiento).

  1. Semana 1. Entender la despoblación
  2. Semana 2. Dinámicas sociales
  3. Semana 3. Factores y políticas contra la despoblación
  4. Semana 4. Cooperativismo y Desarrollo participativo
  5. Semana 5. Proyectos
  6. Test final

Interested in this course for your business or team?

Train your employees in the most in-demand topics, with edX For Business.